La SBA abre un tercer Centro de Recuperación de Empresas en Kentucky por Tormentas Severas, Vientos en Línea Directa, Inundaciones y Tornados

ATLANTA – La Administración de Pequeñas Empresas de Los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la apertura de un tercer Centro de Recuperación de Negocios (BRC) en el condado de Warren, en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Western Kentucky en Bowling Green, el miércoles 22 de diciembre, para proporcionar a las empresas de Kentucky afectadas por las fuertes tormentas, los vientos en línea recta, las inundaciones y los tornados del 10 de diciembre de 2021, asistencia personalizada para presentar una solicitud de préstamo por desastre.

La declaración de catástrofe cubre los condados de Caldwell, Christian, Fulton, Graves, Hart, Hickman, Hopkins, Logan, Lyon, Marshall, Muhlenberg, Ohio, Taylor y Warren en Kentucky, que son elegibles para los Préstamos de Desastre por Daños Físicos y Económicos de la SBA.

Las pequeñas empresas y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro en los siguientes condados adyacentes son elegibles para solicitar únicamente préstamos de la SBA para desastres por daños económicos: Adair, Allen, Barren, Breckinridge, Butler, Calloway, Carlisle, Casey, Crittenden, Daviess, Edmonson, Grayson, Green, Hancock, Hardin, Larue, Livingston, Marion, McCracken, McLean, Metcalfe, Simpson, Todd, Trigg y Webster en Kentucky; Mississippi y New Madrid en Missouri; y Henry, Lake, Montgomery, Obion, Robertson, Stewart y Weakley en Tennessee. Los Centros de Recuperación de Negocios de la SBA están abiertos como se indica a continuación hasta nuevo aviso:

Los representantes del servicio de atención al cliente estarán disponibles hasta nuevo aviso en los Centros de Recuperación de Negocios para responder a las preguntas sobre el programa de préstamos por desastre y ayudar a los propietarios de negocios a completar sus solicitudes. Debido a la actual pandemia de COVID-19, la SBA ha establecido protocolos para ayudar a proteger la salud y la seguridad del público. Se recomienda a todos los visitantes del DLOC que lleven una mascarilla.

Las empresas y las organizaciones privadas sin fines de lucro de cualquier tamaño pueden pedir un préstamo de hasta 2 millones de dólares para reparar o reemplazar los bienes inmuebles, la maquinaria y el equipo, el inventario y otros activos empresariales dañados por el desastre. Los solicitantes pueden optar a un aumento del importe del préstamo de hasta el 20% de sus daños físicos, verificados por la SBA, para fines de mitigación. Las mejoras de mitigación elegibles pueden incluir una sala de seguridad o un refugio contra tormentas, una bomba de sumidero, una elevación, muros de contención y jardinería para ayudar a proteger la propiedad y los ocupantes de futuros daños causados por un desastre similar.

Para las pequeñas empresas, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, la SBA ofrece Préstamos por Daños Económicos por Desastre para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La ayuda de los Préstamos por Daños Económicos (EIDL* por sus siglas en inglés) está disponible independientemente de que la empresa haya sufrido daños materiales.

Los propietarios de viviendas tienen a su disposición préstamos por valor de hasta 200,000 dólares para reparar o sustituir los bienes inmuebles dañados o destruidos por la catástrofe. Los propietarios e inquilinos son elegibles para recibir hasta $40,000 para reparar o reemplazar los bienes personales dañados o destruidos por el desastre.

Las tasas de interés son tan bajas como el 2.83 por ciento para las empresas, el 1.875 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro y el 1.438 por ciento para los propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. Los importes y los plazos de los préstamos son fijados por la SBA y se basan en la situación financiera de cada solicitante.

Los solicitantes pueden hacer su solicitud en línea utilizando la Solicitud Electrónica de Préstamo (ELA) a través del sitio web seguro de la SBA en DisasterLoanAssistance.sba.gov/ela/s y deben hacerlo bajo la declaración #17286, no por el incidente de COVID-19.

Para ser considerados para todas las formas de asistencia por desastre, los solicitantes deben registrarse en línea en DisasterAssistance.gov o descargar la aplicación móvil de FEMA. Si el acceso en línea o móvil no está disponible, los solicitantes deben llamar a la línea de ayuda gratuita de FEMA al 800-621-3362. Las personas que utilizan el servicio 711-Relay o Video Relay deben llamar al 800-621-3362. 

Se pueden obtener detalles adicionales sobre los centros y las solicitudes de préstamo llamando al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955 (1-800-877-8339 para personas con problemas de audición), o enviando un correo electrónico a DisasterCustomerService@sba.gov. Las solicitudes de préstamos también pueden ser descargadas en sba.gov/disaster. Las solicitudes completadas se deben enviar por correo a: U.S. Small Business Administration, Processing and Disbursement Center, 14925 Kingsport Road, Fort Worth, TX 76155.

El plazo de presentación de las solicitudes para daños a la propiedad física es el 10 de febrero de 2022. La fecha límite para someter las solicitudes de daños económicos es el 12 de septiembre de 2022.

Acerca de la Administración Federal para el Desarrollo de Pequeñas Empresas

La Administración Federal para el desarrollo de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) hace realidad el sueño americano de ser dueño de una empresa. Como el único recurso y la única voz para la pequeña empresa respaldada por la fuerza del gobierno federal, la SBA otorga a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas los recursos y el apoyo que necesitan para iniciar, hacer crecer o expandir sus empresas, o para recuperarse de un desastre declarado. Presta servicios a través de una extensa red de oficinas de campo de la SBA y de asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite sba.gov

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *